Inicio Servicios Reeducaciones Psicopedagógicas

REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS

Reeducaciones para niños y adolescentes

Actuamlmente parece que los problemas de aprendizaje son la epidemia del siglo XXI pero en realidad lo que ocurre tiene una explicación muy diferente. Anteriormente los alumnos inquietos e incapaces de atender en clase se les castigaba y no se les reforzaba sus logros. Esto provocaba que los alumnos se frustraran y les abocaba a un fracaso escolar asegurado. Hoy por hoy esta tendencia está cambiando, ya que gracias a la conciencia de problema se está consiguiendo que estos alumnos sean tratados en función a sus dificultades.

 

Si tu hijo/a tiene problemas para superar el curso escolar o su rendimiento está por debajo de lo deseable, la mejor opción es el servicio de Reeducaciones Psicopedagógicas.

 

El objetivo es ayudar a tu hijo/a a resolver esos problemas y conseguir que su motivación por los estudios aumente. Además, nuestra tarea también consiste en conseguir que el alumno interiorice una serie de hábitos y técnicas de estudio que le llevarán a mejorar su rendimiento académico.

 

El servicio de Reeducaciones Psicopedagógicas está dirigido a alumnos de primaria o ESO, que estén diagnosticados con algún tipo de déficit de atención o dificultad de aprendizaje, ya sea TDAH, dislexia o autismo.

Si tu hijo/a no está diagnosticado/a pero sospechas que puede tener alguno de estos problemas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y si tu hijo/a no tiene un trastorno determinado pero tiene problemas de motivación, aprendizaje o hábitos de estudio, también te podemos ayudar.

¿Qué es una reeducación psicopedagógica?

Las reeducaciones no son clases de repaso. Se trata de reeducar aquellos aprendizajes que tu hijo/a no tiene interiorizados y enseñar estrategias para que el estudio sea óptimo. En las reeducaciones se persigue aumentar la motivación del alumno hacia el aprendizaje, retomar aprendizajes que no tiene aún adquiridos, enseñar técnicas de estudio, proponer hábitos de estudio, superar dificultades y bloqueos en clase y en los exámenes...

Todo ello se realiza con la ayuda de un psicólogo experimentado que le ayudará en su problemática. Para ello sí que se utilizan algunos de los deberes que tiene para clase, pero el objetivo principal es que aprendan a ser autónomos en su estudio y resolución de problemas.

¿cómo funciona el servicio?

El funcionamiento es muy sencillo. Puedes acudir a alguno de los centros o hacerlo a domicilio. Realizaré una primera sesión con los padres para evaluar la problemática del alumno. En dicha sesión se decidirá si el servicio es necesario y se acordará el número de sesiones semanales necesarias.

El número de sesiones semanales es flexible y se adaptarán en función del alumno/a, pudiendo realizarse de una sesión a la semana hasta tres. A partir de este momento, si el alumno ya tiene un diagnóstico, se empiezan las reeducaciones y si no lo tiene y se ve necesario, se continúa con la evaluación.

Si deseas más información o quieres darte de alta en este servicio, sólo tienes que contactar con nosotros y te explicaremos todas tus dudas acerca de esta modalidad.